banner-diwap-gallery-sevilla

Viernes, 18 Julio 2014 00:00

Sergio Pavón, "La Consagración...

Escrito por 
Valora este artículo
(2 votos)

Exposición: La consagración de la naturaleza.

Artista: Sergio Pavón

Lugar: La Galería Roja

Fecha: 29/Mayo – 31/julio

Sergio Pavón (Sevilla, 1976), finaliza con su trilogía de exposiciones dedicadas al mundo natural  con “La consagración de la naturaleza”, poniéndole el broche de oro con esta serie de obras representando el vencimiento de la naturaleza sobre el ser humano. La coherencia y el sentido explicativo del recorrido de la muestra ayuda a entender mejor el mensaje del artista. Destacan las calaveras en blanco y negro dibujadas a grafito, interpretando la muerte humana, sobre la que suele brotar vida vegetal y animal, con lo que el artista brinda homenaje a ese triunfo imaginario de la naturaleza sobre la humanidad, tan destructiva y “boicoteadora”. Se puede ver la reproducción de una diversidad de especies de insectos, plantas y animales, siempre dinámicos y vivos. Por ello, debemos señalar el proceso de trabajo de Sergio Pavón, en series conceptuales, a las que dedica un tiempo de investigación y maduración.

sergio pavon 02

A lo largo del recorrido de la exposición podemos encontrar fragmentos de textos extraídos de esas investigaciones que hacen advertencia a aspectos de la vida natural, que pueden resultar burlonamente inventadas por el autor para crear cierta controversia. A destacar el texto que hace mención a una característica desconocida de las hormigas, dado que en ciertos momentos de su vida se emborrachan y no puede llegar a realizar bien su trabajo. Las obras de Sergio Pavón están cargadas de simbolismos y referencias, como la que encontramos en la representación de un Buda inexpresivo o de un mono con una mascara de Darwin; reseñando a Boticelli con su “Nacimiento de Venus” y a Stravinski con “La consagración de la primavera”. A Sergio Pavón le interesa que su obra transmita, que no deje indiferente al espectador para bien o para mal, utilizadas como vehículo de comunicación de sus vivencias. Desde temprana edad, alrededor de los 5 años, ya se entretenía dibujando, incluso dejando de jugar porque “era hora de dibujar”, decidido a considerarlo su medio de vida y trasferirlo a sus alumnos. Desde entonces ha añadido al grafito la tinta china y las ceras de colores, confesando sin timidez su obsesión por el dibujo.

Fdo.: Natalia Vera

Visto 1520 veces Modificado por última vez en Viernes, 18 Julio 2014 07:27

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Participacontacto

Si quieres colaborar con nosotr@s, tienes alguna duda o quieres hacernos

una sugerencia, ponte en contacto a través de:

info@arteensevilla.com

dioptria 02